Cursos semestrales: PRIMER SEMESTRE 2020

Image may contain: 2 people, people smiling

Los cursos del Área de Español para Extranjeros de la Universidad de Chile tienen como objetivo principal desarrollar destrezas comunicativas orales y escritas en español, en contextos comunicativos sociales y profesionales/académicos, en diferentes niveles de aprendizaje. Cada semestre se ofrecen 5 niveles: elemental, post elemental, pre intermedio, intermedio y post intermedio.

Los cursos de español para extranjeros son cursos abiertos en los que pueden participar tanto los estudiantes internacionales matriculados en la Universidad de Chile como aquellos extranjeros interesados en aprender español o mejorar su dominio del idioma.

Cada curso tiene 4,5 horas semanales, dividas en 3 clases de 1,5 horas. Dependiendo del nivel, los cursos tienen 2 o 3 módulos, todos obligatorios, porque forman parte del curso.

Los niveles elemental y post elemental constan de 2 módulos, Español comunicativo-social (3 horas) y Gramática comunicativa (1,5 horas). Los niveles pre intermedio, intermedio y post intermedio constan de 3 módulos de 1,5 horas cada uno, Español comunicativo-social, Gramática comunicativa y Español para propósitos académicos y profesionales.

Los módulos son los que se describen a continuación:

Español comunicativo-social
El objetivo de este módulo es desarrollar habilidades comunicativas que permiten la interacción eficaz del estudiante en actividades de los ámbitos de la vida social, el trabajo, los estudios, los servicios, etc.
Gramática comunicativa
El objetivo de este módulo es la revisión y la práctica de contenidos gramaticales claves para alcanzar las metas comunicativas propuestas en los otros dos módulos.
Español para propósitos académicos y profesionales
Este módulo apunta a la comprensión y producción de textos orales y  escritos típicos del discurso académico y/o profesional de acuerdo a los distintos niveles.

CALENDARIO:

Cada nivel del programa cubre un semestre académico de 16 semanas (4 meses).

Horario de clases: 2 veces a la semana entre lunes y viernes (de 10:15 am a 13:30 pm).

Enero

Prueba de diagnóstico escrita y oral del 8 al 10 de enero (en la mañana)

Marzo

Prueba de diagnóstico escrita:  miércoles 4 de marzo a las 10.00

Entrevista oral: viernes 6 de marzo desde las 9.00

INICIO DE CLASES: Lunes 16/ martes 17  de marzo de 2020

TÉRMINO DE CLASES: 10 de julio de 2020

REQUISITOS:

  • Prueba de diagnóstico escrita
  • Entrevista oral

El resultado de ambas evaluaciones determina el nivel del alumno, y por lo tanto, el curso al cual debe incorporarse.

Las evaluaciones son obligatorias incluso para las personas que no hablan español, ya que son también un registro de sus habilidades lingüísticas al inicio a los cursos.

COSTO:

VALOR TOTAL DEL CURSO: (El valor del curso incluye los materiales)
CLP$ 390.000
El valor se paga en pesos chilenos.
CLP$ 380.000  (si pagas en enero)
Estudiantes internacionales registrados en la Universidad de Chile (PME/Convenios específicos de universidades)
CLP$ 255.000
El valor se paga en pesos chilenos.
PRUEBA DE DIAGNÓSTICO
CLP$ 10.000
El valor se paga en pesos chilenos.
Estudiantes internacionales registrados en la Universidad de Chile a través de PME o Convenios específicos de universidades NO PAGAN la prueba de diagnóstico.

Los interesados deben ponerse en contacto con la coordinadora de los cursos, Prof. Claudia Flores, vía email: cflores@uchile.cl.

Para registrarse en las evaluaciones de diagnóstico es necesario enviar, vía e-mail, una copia del pasaporte.

Las evaluaciones  de diagnóstico y las clases se realizan en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Dirección: Avda. Grecia 3401 o Las Palmeras 3425. Ñuñoa. Santiago de Chile

PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE ESPAÑOL NO SE REQUIERE VISA DE ESTUDIANTE O RESIDENCIA, BASTA SOLO PODER ESTAR 4 MESES EN CHILE.

NOSOTROS NO EMITIMOS DOCUMENTOS PARA OBTENER NINGÚN TIPO DE VISA A PERSONAS QUE NO SON ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE ALGUNA CARRERA O PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD.

ESTE CURSO REQUIERE UN NÚMERO MÍNIMO  DE ESTUDIANTES INSCRITOS PARA DICTARSE.