Jornada de Profesores de Español

El sábado 26 de octubre se realizó la 1era Jornada de Profesores de Español a Extranjeros donde se dialogó en torno a la enseñanza de español a extranjeros en Chile, su contexto y problemáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actividad fue organizada por el área de español para extranjeros del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en colaboración con ACHELE (Asociación chilena de escuelas de español).

Asistieron más de 40 profesores de español de Santiago y la V región. Entre ellos se encontraban profesores que enseñan español a estudiantes universitarios de intercambio, turistas de diferentes edades que se aventuran a aprender español mientras viajan por el continente, extranjeros residentes por trabajo, diplomáticos y delegaciones internacionales, niños extranjeros en escuelas internacionales e incluso refugiados.

La discusión se generó en torno a mesas redondas, las que trabajaron distintos aspectos de la enseñanza tales como materiales y recursos, decisiones pedagógicas, profesionalización, especialización e investigación, entre otras.

El objetivo de la jornada se centró en reunir a los profesores de español, las escuelas y las áreas de las universidades, para crear un espacio para conocerse, conversar e intentar abordar aspectos que pueden ser de interés para el desarrollo de la  disciplina de enseñanza de español como segunda lengua.